EJEMPLOS

   


TECNOLOGÍA DIGITAL 

Dentro de este conjunto aparecen dispositivos que, hoy en día, se suelen utilizar a diario. Las computadoras (ordenadores), los teléfonos celulares (cada vez surgen móviles más avanzados que permiten navegar por Internet, tomar fotografías y vídeos con mejor resolución, etc), las cámaras digitales (con distinta capacidad de memoria y múltiples funciones, cada vez más avanzadas), las tablets, los televisores digitales (que ofrecen imágenes y sonidos cada vez con mejor calidad y definición) y los lectores de libros digitales son parte de un universo amplio y variado que se hizo posible en los últimos años gracias al desarrollo de la tecnología digital.


Resultado de imagen para ejemplos de tecnologia DIGITAL



ANÁLOGO 
Un ejemplo de sistema electrónico analógico es el altavoz, que se emplea para amplificar el sonido de forma que éste sea oído por una gran audiencia.
Las ondas de sonido que son analógicas en su origen, son capturadas por un micrófono y convertidas en una pequeña variación analógica de tensión denominada señal de audio. Esta tensión varía de manera continua a medida que cambia el volumen y la frecuencia del sonido y se aplica a la entrada de un amplificador lineal.
En la tecnología digital, la onda analógica es empleada en algún intervalo, y entonces es convertida en números que son almacenados en un dispositivo digital. En un CD, hay unos 44 mil números almacenados por cada segundo de música. Para escuchar la música, los números se convierten en una onda de voltaje que se aproxima a la onda original.

1 comentario:

Tecnología Análoga y Digital

TECNOLOGÍA  ANALÓGICA    La tecnología analógica es el almacenamiento y la transmisión de informaciones se dan por medio de variaciones ...